Comercio Electrónico: Qué, Quién, Cómo y Por Qué se compra online


Todo emprendedor que se plantea montar o exportar su negocio online desearía conocer el nicho de mercado más rentable en Internet. Elementos como determinar tu target o descubrir qué artículos se venden más, o son más rentables, se convierten en máxima prioridad, una cuestión casi existencial que repercute directamente sobre sus probabilidades de éxito. ¿Te encuentras en esta encrucijada? Descubre los últimos datos y ¡lánzate a la piscina con red!

Solo en el primer trimestre de 2013 el comercio electrónico en España ha crecido un 15,1% respecto al mismo período del año pasado. Concretamente el volumen de negocio alcanzado es ya de los 2.822,6 millones de euros, todo según datos revelados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

 

Con los datos sobre la mesa, ¿quién no se anima a emprender en Internet? ¡Todos queremos un trozo del pastel!

Suma y sigue. Buceando entre cifras descubrimos que casi la mitad de estos millones los hemos gastado en páginas webs de nuestro país (40%), frente a un 16,4% de las ventas que nuestros negocios online realizan en el extranjero.

Esta cifra significa que estamos empezando tímidamente a exportar dentro de la Unión Europea nuestros productos (¡ya era hora de internacionarse!). Y aunque aún compramos fuera (40,3%) mucho más de los que vendemos, se abre una ventana al exterior y una oportunidad de negocio que unos pocos están cazando al vuelo.

Que Google sigue siendo el canal de ventas por antonomasia, con el 76,5% del nicho de consultas, no parece sorprendernos pero… ¿sabías que hay más mujeres que compran por Internet que hombres? ¿Y que el perfil del cliente masculino es de los 25 a los 49 años frente a un incremento en las compras online entre mujeres mayores de 65 años?

Siempre insistimos en que cuidar nuestra imagen corporativa en Internet es más importante hoy que nunca. Prueba de ello es que los clientes ya prefieren como punto de venta principal realizar sus compras la tienda online, en lugar del establecimiento físico e incluso de la web del fabricante.

Otro secreto a voces es que el precio, nos guste o no, sigue siendo el factor más determinante en el proceso de compra. Respecto a la duda más frecuente: ¿De qué monto mi tienda? Aún no tenemos la piedra filosofal de las ventas, pero el hecho es que la electrónica, la ropa, los complementos, los artículos artículos deportivos, los smartphonet y tablets o los artículos de coleccionistas se llevan la palma. Entonces…

¿Te hallas entre los afortunados que están saliendo de la crisis gracias la venta online?

Si ese es al menos tu objetivo, conocer el modus operandi del mercado digital español constituye desde luego el primer paso en tu planificación.

La información es poder (Francis Bacon).

 

 

Fuente: WebPositer

 



Más entradas del Blog

Comercio Electrónico: Qué, Quién, Cómo y Por Qué se compra online

Todo emprendedor que se plantea montar o exportar su negocio online desearía conocer el nicho de mercado más rentable en Internet. Eleme[...] ...mas [+]

Facebook compra WhatsApp por 19000 millones de dólares

Durante meses, se ha estado especulando sobre quién compraría WhatsApp. Era un movimiento que se veía venir: muchas empresas[...] ...mas [+]

Un troyano en las entrañas de WhatsApp

Se trata de un malware que llega desde un servidor de Brasil pero que afecta a todas las regiones y tiene la capacidad de robar información de [...] ...mas [+]

5 temas que los profesionales de TI deben considerar en 2014

ISACA (Information Systems Audit and Control Association - Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información) desarrol[...] ...mas [+]

AccountRect: Crea y gestiona contraseñas seguras

AccountRect: Crea y gestiona contraseñas seguras. AccountRect es un programa muy sencillo para generar contraseñas seguras[...] ...mas [+]

Compartir

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn